En defensa de la Enfermería

El Colegio de Enfermería debe convocar una junta en cinco días

La Plataforma de Afectados del Colegio de Enfermería presentó ayer en la organización colegial la petición de convocatoria de una junta general extraordinaria respaldada por 569 firmas de colegiados murcianos, tal y como establecen los estatutos de la institución, por lo que en los próximos cinco días debería hacerse pública la convocatoria de la misma.

Así lo indicó Amelia Corominas, portavoz de la Plataforma, quien destacó que «esperamos que se convoque la junta, tal y como obligan los estatutos, porque la junta de gobierno debe cumplir con su deber de informar a los colegiados, y no desoír nuestro clamor».

Entre las peticiones de los enfermeros que se han agrupado en esta plataforma se encuentra el conocer los resultados de la auditoría que se hizo al Colegio de Enfermería antes del verano y en la que deberían aparecer las presuntas irregularidades cometidas por los anteriores gestores, motivo por el que el órgano colegial ha sido intervenido por el Consejo General de Enfermería de España.

569 enfermeros exigen una asamblea urgente del Colegio

La Plataforma de Afectados del Colegio de Enfermería presentó ayer en la sede de esta institución 569 firmas de colegiados que exigen la convocatoria de una asamblea extraordinaria. La plataforma pide al Consejo General de Enfermería, que mantiene el Colegio intervenido, que explique las supuestas irregularidades detectadas.

El Consejo General admite errores en la Junta de Edad del Colegio de Enfermería

El Consejo General de Enfermería revisará la composición de la Junta de Edad que desde principios de mes dirige de forma provisional el Colegio de Enfermería de la Región. Esa junta debía estar formada, según los estatutos, por los colegiados de mayor antigüedad pero, tal y como denunció la Plataforma de Afectados del Colegio, no es así. El Consejo General admitió ayer en un comunicado «ciertos errores y anomalías en el censo» con el que se eligió la junta.

El Consejo ha iniciado «un procedimiento de urgencia de comprobación que ha de concluir con la ratificación o modificación de los cargos de la citada Junta de Edad, según proceda». El máximo órgano colegial de la Enfermería en España anunció además que el informe del interventor que ha investigado las supuestas irregularidades en el Colegio Oficial de la Región «está próximo a concluir», y prometió «la inmediata convocatoria de elecciones». El comunicado criticó, sin citarla, a la Plataforma por sus opiniones con «tinte electoralista».

El Interventor ve indicios de irregularidades en el Colegio de Enfermería

El Consejo de Enfermería denuncia presiones a la junta gestora

Los enfermeros se movilizan para pedir transparencia en el colegio

Denuncian que la gestora del Colegio de Enfermería se ha nombrado «a dedo»

La Junta de Edad del Colegio de Enfermería -el órgano provisional que debe gestionar la institución hasta la celebración de elecciones- tomó ayer posesión en mitad de una fuerte polémica. La Plataforma de Afectados del Colegio, que agrupa a decenas de enfermeros, denuncia que las ocho personas nombradas para esa junta «no son los colegiados de más antigüedad, pese a que eso es lo que marcan los estatutos».
La plataforma exige al Consejo General de Enfermería, que intervino el Colegio el 13 de octubre por sospechas de irregularidades, que «subsane el error». Un grupo de enfermeros con carné de colegiación anterior al de algunos de los miembros de la Junta de Edad acudieron ayer por la tarde a la sede de la institución para mostrar su indignación y pedir explicaciones. Fernando López Meseguer fue uno de ellos. «Me colegié hace 37 años y tengo el número 760. Sin embargo, me encuentro con que la persona a la que han puesto de presidente en la Junta de Edad, Vicente Martínez Aramburu, tiene el número 5.500», denunció. «No ponemos en duda a los profesionales elegidos; solo decimos que todo esto huele muy mal. Están elegidos a dedo, no por antigüedad», advirtió.
La plataforma ha impugnado la Junta de Edad. Fuentes del Consejo General de Enfermería explicaron a 'La Verdad' que «la reclamación se estudiará en un mes», y aseguraron que «se nombró la Junta de Edad con la base de datos del Colegio».

Florentino Pérez indicó que durante su anterior visita estuvo revisando los documentos sobre las cuentas que hay actualmente en el Colegio y «todo era correcto»

El Consejo General de Enfermería interviene el Colegio

La Plataforma de enfermeros exige al Colegio que enseñe las cuentas

Una auditoría en el Colegio de Enfermería buscará irregularidades